ParentingPink

Tu blog sobre nutrición saludable!

Cientificamente comprobado: la carnitina funciona

dic 102015

undefined

Durante varios años, he estado leyendo sobre los efectos positivos de la L-carnitina. Muchos artículos describen sus maravillosas cualidades como suplemento nutricional y para deportistas, así como por los vegetarianos. Como un corredor de larga distancia, yo preste atención a qué suplementos se recomiendan para el mantenimiento de niveles más altos de energía durante el ejercicio y disminuye el daño muscular después del ejercicio.

Hice algunas investigaciones en línea. Un artículo cortesia de http://lcarnitina.es contaba:

Los científicos sugieren que la L-carnitina puede ayudar a entregar más sangre y más oxígeno al músculo durante el ejercicio, que ayuda a mejorar la generación de energía, eliminar sustancias que producen síntomas dolorosos y reparacion el músculo dañado.

Esto hizo que me pregunte, ¿cómo funciona la L-carnitina? ¿Por qué ¿L-carnitina proporciona más energía y reducir la fatiga en un atleta? ¿Además, son los atletas los únicos beneficiarios de los efectos positivos de la L-carnitina? Este mismo artículo informó que:

En un estudio de 18 sujetos con exceso de peso, L-carnitina aumentó grandemente la pérdida de peso. Los sujetos se dividieron en dos grupos de 9. Durante 12 semanas, ambos grupos comieron una dieta saludable y realizaron ejercicio moderado. Un grupo recibió 2.000 mg de L-carnitina y el otro un placebo. En el grupo placebo, la pérdida de peso promedio después de 12 semanas fue una libra. En el grupo de L-carnitina, pérdida de peso un promedio de 11 libras.
Esto parecía una pérdida de peso bastante significativa, que ocurre como lo hizo en una población anteriormente sedentaria.

Luego miré más de cerca en la dosis empleada en el estudio: 2000 mg de L-carnitina es una dosis más grande que una persona consumía diariamente. L-carnitina es producida en pequeñas cantidades en el cuerpo humano, pero sólo 20 miligramos diarios. En promedio una bebida energética puede contener aproximadamente 50 mg de L-carnitina.

Atom

Todos los derechos reservados 2015