ParentingPink

Tu blog sobre nutrición saludable!

Adelgazar ahora es fácil con el picolinato de cromo

nov 282015

undefinedCon dos tercios de los estadounidenses sufriendo de sobrepeso, en la actualidad el mercado está lleno de suplementos como el picolinato de cromo que prometen ayudar a quemar grasa de forma fácil y rápida.

De hecho, algunos hasta prometen hacer todo el trabajo por usted y ayudarlo a bajar de peso aunque no cambie su dieta. Sin embargo, existen muchos informes sobre efectos secundarios de algunos de estos productos, sin dejar de perder de vista su alto precio y los afirmaciones exageradas, valdría la pena mencionar que es mejor cuestionar un poco qué tan fiables son. Un estudio reciente realizado por el investigador británico Max Pittler, señala la poca evidencia que existe de que estos suplementos –a excepción del picolinato de cromo- puedan realmente ayudar a bajar de peso.


Más información sobre el picolinato en http://www.picolinato-de-cromo.com

Según este estudio, la principal razón por la que estos suplementos “funcionan” es debido al famoso efecto placebo, tan simple como eso. Pero según el estudio de Pittler, de todos los suplementos para la pérdida de peso que fueron probados, solo dos compuestos demostraron tener un verdadero efecto adelgazante por sí mismo: La efedra y el picolinato de cromo. Ambos fueron capaces de producir resultados mucho más amplios que los utilizados como efecto placebo.

La Efedra, sin embargo, ha sido prohibida por la FDA y ningún producto que la contenga debería ser consumido (al menos hasta que más estudios sean realizados al respecto). Aunque algunos de estos suplementos ayudan a la pérdida de peso, en ausencia de ejercicio y de una mejor alimentación, tomarlos realmente es inútil. La mayoría de estos productos afirman que son capaces de generar resultados de forma casi inmediata, prometiendo lograrlos sin ningún esfuerzo por parte del consumidor. Legalmente estas afirmaciones pueden hacer es productos de origen vegetal que sean vendidos libremente (y no bajo receta), pero esto no significa que sea verdad. Porque lo cierto es que solo es una estrategia de marketing.

El verdadero peligro es que aunque estos suplementos están hechos de sustancias vegetales, al utilizar los extractos y condensar los compuestos esto sí podría generar un efecto adverso en la presión arterial y en el metabolismo. Desafortunadamente, la FDA no puede realizar estudios y considerar ilegal a estos productos a menos que se hayan presentado suficientes casos de gente enferma o moribunda. Además de los riesgos asociados a la salud, también se debería considerar el hecho de que estos productos generalmente son muy costosos por lo que también afectan a la economía de las personas que se ilusionan con las promesas de dichos productos.

Si tengo que dar un consejo definitivo, sería iniciar un régimen de ejercicios y una buena dieta. No solo te saldrá más barato, sino que tampoco tendrás que preocuparte por sufrir algún efecto secundario.

Atom

Todos los derechos reservados 2015