ParentingPink

Tu blog sobre nutrición saludable!

¡Conoce todos los beneficios de consumir Goji!

oct 152015

undefinedEl jugo de goji está preparado en base a las bayas de goji (conocidas científicamente como Lycium Barbarum) y ha revelado que posiblemente es la comida más densa en la tierra nutricionalmente hablando. Sigue leyendo y te enterarás por qué.

Los polisacáridos únicos encontrados en el goji son los responsables de gran parte de los beneficios de amplio alcance de bayas. Estos polisacáridos actúan como moléculas maestras en el cuerpo. Tomando control de muchos de los sistemas de defensa bioquímicos más importantes en el organismo, manteniendo a diferentes grupos de células sanas que son de gran importancia para el buen funcionamiento de prácticamente cada órgano de nuestro cuerpo.

Lamentablemente hay reclamos en la red sobre píldoras de goji que no funcionan como prometen, por lo que si usted no tiene acceso a un vendedor verificado de pastillas (Goji Pro, por ejemplo), lo ideal es que beba el jugo hecho con la fruta fresca.

A continuación compartiremos algunos hechos sobre esta fruta y los beneficios nutricionales que se encuentran en cada vaso de jugo de Goji:

• Contiene 19 aminoácidos - los bloques con los que se construyen las proteínas - incluyendo los ocho que son esenciales para la vida.
• Posee 21 trazos de minerales, incluyendo germanio, un oligoelemento que ayuda en la lucha contra el cáncer y que rara vez se encuentra en los alimentos. Esta fruta también posee hierro del cinc, cobre, calcio, selenio y fósforo.
• Contiene más proteína que el trigo integral (13%).
• Contiene un espectro completo de carotenoides antioxidantes, incluyendo al beta-carateno (siendo incluso mejor fuente de este antioxidante que las zanahorias) y zexantina (que protege a los ojos). Las bayas de Goji son la fuente más rica de carotenoides de todos los alimentos y las plantas en la tierra.
• Contiene 500 veces más vitamina C por kilo que las naranjas.
• Vitaminas del complejo B, esenciales para convertir a los alimentos en energía.
• Contiene vitamina E (raramente se encuentra en frutas, sólo en granos y semillas).
• Contiene Beta-Sitosterol, un agente antiinflamatorio. Esta molécula también es capaz de reducir el colesterol.
• Contiene los ácidos grasos esenciales, necesarios para el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.
• Contiene Cyperone, un sesquiterpeno que beneficia el corazón y la presión arterial, alivia molestias menstruales y se ha utilizado en el tratamiento del cáncer de cuello uterino.
• Contiene Solavetivone, un potente compuesto anti-hongos y anti-bacterianas.
• Contiene Physalin, un compuesto natural que es eficaz contra todos los tipos de leucemia. Se ha demostrado que para aumentar la actividad esplénica y reducir el crecimiento tumoral en ratones, se puede utilizar este químico. También se ha utilizado como tratamiento para la hepatitis B.
• Contiene betaína, que es utilizada por el hígado para producir colina, un compuesto que calma el nerviosismo, mejora la memoria, promueve el crecimiento muscular y protege contra las enfermedades del hígado graso.
• Las bayas de Goji maduras contienen aproximadamente 11 mg de hierro por 100 gramos, beta-sisterol (un agente antiinflamatorio), ácido linoleico (un ácido graso), sesquiterpenoides (cyperone, solavetivone), tetraterpenoids (zeaxantina, physalin) y betaína (0.1%).

Esta fruta es una excelente fuente de selenio y germanio y por lo tanto, se han utilizado en un número de ensayos clínicos que incluyeron pacientes con cáncer. Cuando se administra a pacientes que reciben quimioterapia, las bayas de Goji ofrecen una protección importante para el hígado.
Las bayas de Goji han sido consideradas tradicionalmente como promotoras de la longevidad, fuerza para los músculos y con una capacidad única para potenciar la experiencia sexual en personas que sufren de impotencia.

Para obtener todos los beneficios que proporciona el goji, puede consumirse en forma de bebida o en píldoras (extractos), Goji Pro es la marca más reconocida de pastillas en base a esta fruta.

Atom

Todos los derechos reservados 2015